Red GayLatino

Red por la igualdad de derechos

D

Diversidad

I

Igualdad

V

Visibilidad

O

Orgullo

S

Solidaridad

Desde el 2015 defendemos la libertad, la equidad, el acceso a la salud integral para el pleno ejercicio libre de discriminación y violencia.

La Visión es una Abya Yala que respete, proteja y celebre la vida de los hombres gays latinos

Hemos realizado a lo largo de éstos 7 años variados encuentros en localidades como Curitiba (Brasil), CDMX (México), Rosario (Argentina), Villeta (Paraguay) y Bogotá (Colombia).

En esos espacios hemos mantenido una estrecha y fluida comunicación entre activistas para discutir sobre lo que está pasando en la región, articular iniciativas a nivel internacional y dar o solicitar apoyo ante situaciones de emergencia entre otras cuestiones que atañen a la comunidad.

En mayo del 2020 en el marco del ciclo “Entre Pandemias de la Red GayLatino”, una iniciativa para hacer frente a la crisis sanitaria, la organización pudo compartir desde la solidaridad una reflexión conjunta sobre lecciones aprendidas de la respuesta al VIH, las posibles estrategias para enfrentar al COVID-19 y los desafíos para las juventudes en América Latina.

Este encuentro fue muy importante para la comunidad y contó con la participación de Javier Arellano Oficial de Juventud de ONUSIDA LAC, Ricardo Baruch de la IPPF México, Matías Muñoz de la Asociación civil Ciclo Positivo Argentina y de un representante del Grupo de referencias de juventudes GayLatino.